La Plataforma Empresarial Nodo Levante Interior, que defiende la implantación de un puerto seco en Villena, ha recibido el apoyo del Foro Económico y Social de la ciudad. Por unanimidad, el plenario del Foro, formado por más de 40 empresas, ha aprobado su adhesión a esta iniciativa. De esta forma, la entidad da su respaldo a la ubicación de una estación intermodal y un centro logístico en Villena, un nodo de transporte de mercancías unida al Corredor Mediterráneo.
Los integrantes de la ejecutiva del Foro Económico y Social lanzaron la propuesta de apoyo a la Plataforma Empresarial Nodo Levante Interior, que ya suma más de 250 adhesiones de empresas del Alto Vinalopó, l’Alcoià, Murcia y Albacete. Tras debatir la iniciativa, la votación del plenario se realizó por WhatsApp. El resultado fue la aprobación unánime de la proposición.
El portavoz de la Plataforma Empresarial Nodo Levante Interior, Jorge García, señaló que “es de agradecer que entidades y empresas den su apoyo a la construcción de un puerto seco en Villena, porque es una infraestructura que beneficiará no solo a las empresas, sino a la sociedad en general, ya que constituye un yacimiento de puestos de trabajo”. García insistió, además, en que “el nodo ferroviario ubicado en Villena da cobertura no solo a los municipios del interior de la provincia de Alicante, sino también a empresas de las comunidades autónomas colindantes que invertirán en territorio valenciano”.